Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Servicio Social y Residencias Profesionales

Bienvenidos a la sección de la comunidad estudiantil TESI, aquí encontrarás la información y formatos para el trámite de los procesos de “Servicio Social y Residencias Profesionales”. 

¡Te invitamos! a conocer los pasos que deberás de seguir, con el único objetivo de asesorar y guiar a nuestros estudiantes, para que cumplan en tiempo y forma en la entrega de los documentos

Servicio Social:

  1. A continuación, se menciona el listado de los documentos que deberá de presentar la comunidad estudiantil, para que cumplan con los requisitos para el proceso de Servicio social:
    1. Formato de Registro /Autorización de Servicio Social (descargar)(original y copia). 

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      • Formato de Vigencia de Derechos del IMSS y/o copia del carnet.
      • Constancia de Estudios: que indique el porcentaje de los créditos cubiertos y el promedio general (solicitar en el Departamento de Control Escolar).
      • CURP: actualizado no mayor a tres meses.
      • Kardex: actualizado.

(Deberán entregar todos los documentos mencionados en el punto 1, para inscribirse en el depto. de Servicio social, los primeros 15 días de cada mes).

  • Continuidad
    1. Carta de Presentación(documento que expide el Departamento de Servicio Social).
    2. Carta de Aceptación(documento que emite la empresa donde se encuentran realizando el Servicio social).
    3. Informe trimestral No. 1(lo realizan en el Sistema Integral del Servicio Social (SISS)).
    4. Informe trimestral No. 2(lo realizan en el Sistema Integral del Servicio Social (SISS)).
    5. Carta de término(documento que emite la empresa, cuando finalizan el total de horas para Servicio social).
    6. Formato de evaluación de Servicio Social. 

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    7. Formato del informe global. 

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    8. Constancias de liberación de Servicio Social(documento que expide Departamento de Servicio Social, una vez que cubren el total de horas y entregan todos los documentos solicitados).
  1. “Normatividad para realizar Servicio Social”
  2. Notas Importantes
    • Todos los formatos son llenados en computadora y deberán seguir el instructivo de llenado del formato, cuidando la ortografía y veracidad de la información presentada, debido a que, así como realicen la captura de información, será expedida la documentación oficial.
    • El Servicio Social, deberá ser concluido por las y los estudiantes a más tardar al finalizar el 6° y 7° semestre, en caso de no ser así deberá revisar su situación académica con él (la) jefe(a) de división para que lo verifiquen con el comité académico.
    • Deberán ser entregados los documentos en tiempo y forma en el Departamento de Servicio Social; original y copia para dar por concluido dicho trámite, de ser el caso contrario se dará de baja el expediente.
  3. Comunidad estudiantil del TESI, te invitamos a conocer otras opciones que tienes para realizar Servicio Social:
    • “SERVICIO SOCIAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN”

      Ingresar

    • “PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO PARA EL BIENESTAR”

      Ingresar

    • LIBERA TU SERVICIO SOCIAL TRANSFORMANDO EL PLANETA 2030

      Ingresar

Residencias Profesionales:

  1. A continuación, se mencionan el listado de los documentos que deberá de presentar la comunidad estudiantil, para que cumplan con los requisitos para el proceso de Residencia profesional:
    1. Solicitud para la Carta Presentación (descargar) (pasar al depto. de Gestión Tecnológica por firma y sello de dicho documento, (original y copia). 

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      • • Formato de Vigencia de Derechos del IMSS y/o copia del carnet.
      • • Constancia de Estudios que indique el porcentaje de los créditos cubiertos y el promedio general (solicitar en el Departamento de Control Escolar).
      • • CURP actualizado no mayor a tres meses.
      • • Kardex actualizado

(Deberán entregar todos los documentos mencionados en el punto 1, para inscribirse en el depto. de Residencia Profesional, en las fechas autorizadas).

  • Continuidad
    1. Carta de Presentación (documento que expide Departamento de Residencia Profesional)
    2. Carta de Aceptación (documento que emite la empresa donde se encuentran realizando Residencia).
    3. Formato de propuesta del Anteproyecto. 

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    4. Formato de Carátula del Anteproyecto.

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    5. Cartas compromiso asesores (interno, externo y metodológico. 

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    6. Reporte mensual. 

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    7. Carta de término (documento que emite la empresa, cuando finalizan el total de horas para Residencia Profesional).
    8. Formato de evaluación de Residencia Profesional.

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    9. Check list. 

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    10. Formato de Carátula del Proyecto

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    11. Carta de término de Residencia Profesional (documento que expide el Departamento de Residencia Profesional una vez que finalizan el proyecto y entregan todos los documentos solicitados).
  1. “Normatividad para realizar Residencias Profesionales”
    • Lineamientos del TecNM.

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    • Platica de Inducción a la Residencia Profesional. 

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    • Infografía para Residencia Profesional. 

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FECHAS AUTORIZADAS PARA INICIO Y TÉRMINO DE RESIDENCIAS

Término de Residencia Profesional Periodo 24-2

Consultar

Inicio de Residencia Profesional Periodo 25-1

Consultar

Notas Importantes

  1. Todos los formatos son llenados en computadora y deberán seguir el instructivo de llenado del formato, cuidando la ortografía y veracidad de la información presentada, debido a que así como realicen la captura de información, será expedida la documentación oficial.
  2. La Residencia Profesional deberá ser concluido por las y los estudiantes a más tardar al finalizar el 9° y 10° semestre, en caso de no ser así deberá revisar su situación académica con él (la) jefe(a) de división para que lo verifiquen con el comité académico.
  3. Deberán ser entregados los documentos en tiempo y forma en el Departamento de Residencia Profesional; original y copia para dar por concluido dicho trámite, de ser el caso contrario se dará de baja el expediente.

 

 

Programa Nacional de Alfabetización y AlfabetizaTEC

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Informes:

Ing. Carolina Anabel Ayala Hernández

Jefa del Departamento de Servicio Social y Residencias Profesionales

C. Diana Huerta Corona

Secretaria de Departamento

Tel. 55 13 14 81 50 Ext. 115

Correo:servicio.socialyresidencias@tesi.edu.mx