Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Área Coordinadora de Archivo

Acerca de:

  • Bienvenida: 

    ¡Bienvenidos!, el Área Coordinadora de Archivos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, es quien organiza, dirige y coordina el funcionamiento del Sistema Institucional de Archivos, así como el establecimiento de mecanismos para garantizar la correcta producción, organización, administración, conservación, selección, difusión y utilización del patrimonio documental de esta casa de estudios.

  • Objetivos: 

    1.  Asegurar la adecuada administración y conservación de la memoria documental de esta casa de estudios con el propósito de garantizar los derechos de acceso a la información y a la verdad, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas.

    2. Conservar de manera segura los acervos documentales de la institución, recordando la importancia de comprender el pasado, documentar el presente y preparar el futuro.

    3. Promover prácticas documentales, con la finalidad de asegurar un desarrollo eficiente y eficaz de la gestión documental.

    4. Fomentar en los servidores públicos adscritos una cultura archivística que contribuya a mejorar la gestión institucional.

Marco Normativo:

SIA:

Grupo Interdisciplinario:

Reglas de Operación: