Acerca de:
Bienvenida:
¡Bienvenidos!, el Área Coordinadora de Archivos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, es quien organiza, dirige y coordina el funcionamiento del Sistema Institucional de Archivos, así como el establecimiento de mecanismos para garantizar la correcta producción, organización, administración, conservación, selección, difusión y utilización del patrimonio documental de esta casa de estudios.
Objetivos:
1. Asegurar la adecuada administración y conservación de la memoria documental de esta casa de estudios con el propósito de garantizar los derechos de acceso a la información y a la verdad, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas.
2. Conservar de manera segura los acervos documentales de la institución, recordando la importancia de comprender el pasado, documentar el presente y preparar el futuro.
3. Promover prácticas documentales, con la finalidad de asegurar un desarrollo eficiente y eficaz de la gestión documental.
4. Fomentar en los servidores públicos adscritos una cultura archivística que contribuya a mejorar la gestión institucional.
Marco Normativo:
Constitución:
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de México
Leyes:
Ley de Archivos y Administración de Documentos del Estado de México y Municipios
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Manual General de Organización TESI
Manual General de Organización del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca
SIA:
Control (C.G.C.A):
Cuadro General de Clasificación Archivística
Consulta:
Planeación
Grupo Interdisciplinario: